19 jul 2013

UNIFICAN ESFUERZOS INSTITUCIONES PARA ATENDER NECESIDADES DE SALUD EN SAN FELIPE Y SAN QUINTÍN


La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y organismos que integran el Consejo Estatal de Salud, elaboran un plan conjunto para ofrecer servicios integrales de salud a residentes del puerto de San Felipe y el valle de San Quintín, en Baja California.
Para tal efecto, se llevó a cabo una reunión de planeación estratégica en la que participaron funcionarios del Instituto de Servicios de Salud (Isesalud), Seguro Popular, ISSSTECALI, ISSSTE y del propio IMSS, en la cual se acordó establecer inicialmente un compendio de las principales necesidades en esas comunidades, las cuales por su ubicación geográfica, presentan deficiencias en atención médica.
 
El Doctor Jesús Alejo Ruiz Moreno, coordinador delegacional de Prevención y Atención a la Salud, quien acudió con la representación del delegado regional, C.P. Alcide Roberto Beltrones Rivera, comentó que el propósito de este plan es evitar duplicidad en la prestación de servicios médicos en esas zonas y establecer a través de convenios entre las instituciones, un sistema de apoyo y cooperación para resolver las necesidades más sentidas en la materia.
Apuntó que inicialmente se elabora un diagnóstico integral para conocer la infraestructura física, equipamiento, unidades móviles de atención médica; ambulancias, así como el personal con el que cada institución cuenta en esas comunidades.
También dijo el doctor Ruiz Moreno, se hará un listado de pacientes que cada organismo atiende, incluyendo sus diagnósticos clínicos y tratamientos que reciben, a fin de estar en posibilidades de brindar apoyo en caso necesario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario