7 abr 2014

ARRANQUE DE LA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL DENGUE


La Secretaría de Salud del estado, a través del programa de Prevención y Control de Enfermedades trasmitidas por vectores, dio el Arranque de la Primera Jornada Nacional de lucha contra el Dengue 2014, con el lema Viajeros no expuestos, regresan sin dengue“.
Lo anterior fue declarado por el Secretario de Salud del estado, Miguel Antonio Osuna Millán, quien informó que las acciones a realizar durante esta jornada serán permanentes, sin embargo, se intensificarán en esta semana para redoblar esfuerzos y reducir las fuentes de crianza doméstica y ambiental del vector.
Resaltó que en base al convenio de coordinación interinstitucional con la Secretaria de Fomento Agropecuario, se acordó que se colocarán 40 ovitrampas en Villa de Jesús María y 40 en Bahía de los Ángeles, las que se suman a las más de  650 trampas ya instaladas, y con ello cubrir el sur del estado.
Destacó que Baja California es un Estado de baja trasmisión, sin embargo no se debe bajar la guardia, dado que en Estados vecinos como Sonora y Baja California Sur se han presentado casos. Es por ello muy importante que la entidad se una a la campaña nacional ya que Baja California es un Estado receptor y se debe tener cuidado con los casos importados.
Señaló que la dependencia pondrá el ejemplo haciendo limpieza en todos los centros de salud del Estado y así la comunidad comprenda de la importancia de la limpieza dentro y fuera de su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario