3 may 2013

Entrega Secretaría de Desarrollo Social del Estado apoyo económico a la Fundación de Asistencia para el SIDA, A.C.



TIJUANA B.C  Como parte de sus programas de apoyo a los organismos de la sociedad civil, la Secretaria de Desarrollo Social del Estado hizo entrega a la Fundación de Asistencia para el SIDA A.C de un cheque por 150 mil pesos para que continúen con sus actividades a favor de la comunidad.

Fue el Subsecretario de Desarrollo Social, Juan Ramón López Medina, quien hizo entrega de este apoyo a los representantes de esta asociación, quienes refrendaron el compromiso adquirido con la comunidad de seguir difundiendo las diversas medidas de prevención y concientización a la sociedad.

Cabe destacar que como parte de estas actividades, la organización antes mencionada llevara a cabo en días próximos la “Campaña Estatal de Prevención de VIH/ SIDA”, la cual se pretende llegue a los diversos sectores de la comunidad, poniendo especial énfasis en aquellos considerados como de riesgo, además de vincular a los diversos organismos de ayuda con quien los necesite, formando así un circulo de ayuda que en un futuro evitara que cada vez más personas sean víctimas del Sindrome de Inmuno Deficiencia Adquirida.

La Fundación creada en el 2004 – única en su género-   ofrece información actualizada y especializada, tendiente a educar al público en general sobre el SIDA, sus características, vías de propagación, índices estadísticos, sintomatología y medios de prevención.

 Al ser parte del Catálogo de Organismos de la Sociedad Civil (OSC´S) de la SEDESOE, tienen la oportunidad de obtener recursos para el ejercicio de sus actividades en beneficio de los diferentes grupos vulnerables de la sociedad. En este caso, la comunidad GLBTI (Gay, Lesbiana, Bisexual, Transgénero/Intersexual) de Baja California que agrupa a alrededor de 500 mil personas fue la beneficiada.

 En esta campaña, la Fundación representada por Lorenzo Herrera María, trabajará en la prevención del SIDA, los derechos humanos y la erradicación de la homofobia en los grupos más marginados por su orientación sexual y que forman parte de la comunidad GLBTI.

Finalmente, el representante de la Fundación informó  y que el SIDA en nuestro Estado ha infectado a más de 12 mil personas en los últimos 30 años. Este Síndrome puede ser adquirido por tres vías: la parenteral – transfusiones de sangre, intercambio de agujas entre drogadictos-, sexual o materno/filial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario