25 oct 2012

HACE UN LLAMADO LA SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO A NO AUTO MEDICARSE




MEXICALI, B. C., A OCTUBRE 2012.- Con la finalidad de evitar afectaciones negativas en la salud, la Secretaría de Salud del Estado hace un llamado a la población no auto medicarse.

Lo anterior fue declarado por el Secretario de Salud de la entidad, José Guadalupe Bustamante Moreno, quien recomendó que ante la presencia de signos y síntomas de cualquier padecimiento se debe acudir a consulta médica y que sea un profesional de la salud quien indique el medicamento, así como las dosis que tiene que ingerir.

Mencionó que el auto medicarse, crea resistencia y en algunas ocasiones esconde los síntomas, y es más difícil definir la verdadera enfermedad que se padece.

Señaló que el uso inapropiado y el auto prescripción han causado que los medicamentos pierdan su efectividad contra las infecciones comunes, teniendo la necesidad de utilizar medicinas más fuertes.

Debido a lo anterior hacemos un llamado a la población para que tomen en cuenta las siguientes recomendaciones:

·        Si estás enfermo, acude a tu unidad de salud o el médico de tu confianza.
·        No ingieras ni le des a tus hijos medicamentos sin la previa supervisión de un médico.
·        Termina el tratamiento en el tiempo y tomando la dosis indicada.
·        No solicites al farmacéutico recomendaciones sobre medicamentos.

Bustamante Moreno hace una invitación a la comunidad a sumarse a este importante esfuerzo para continuar preservando el bienestar de la comunidad de los bajacalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario