3 may 2013

FORTALECE ISSSTECALI SU ATENCIÓN MÉDICA CON MEJORES INSTALACIONES




MEXICALI, B. C., Como parte de su programa de infraestructura y equipamiento médico, el ISSSTECALI invirtió más de 2 millones de pesos para brindar una atención de mayor calidad a su derechohabiencia, informó el Director General, Luis Alfonso Vizcarra Quiñonez.

“Pese a las dificultades financieras por las que atraviesa el Instituto, se realiza un importante esfuerzo para ejecutar los planes de mejoramiento de la infraestructura y equipo médico, pensando en el bienestar de nuestros derechohabientes”, señaló el funcionario estatal.

Ante ello, y para reforzar los programas de prevención en salud, informó que se acondiciona un espacio (anteriormente la Subdirección de Prestaciones Económicas y Sociales) para ubicar la Clínica de Atención del Síndrome Metabólico, que actualmente se encuentra en el Hospital Mexicali.

Ubicada en el fraccionamiento Conjunto Urbano CALISSS de este municipio, la clínica contará con área de recepción, 4 consultorios, sala de usos múltiples, farmacia, Trabajo Social y toma de signos vitales.

Dichos trabajos tienen el objetivo de disponer de espacios adecuados para atender con mayor eficiencia a pacientes de síndrome metabólico, es decir, con obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial y dislipidemias.

Aunado a lo anterior, la inversión en infraestructura y equipamiento médico en el municipio de Mexicali contempla la ampliación y remodelación de la Clínica de Rehabilitación Física, reubicando las áreas de electroterapia y termoterapia, mecanoterapia, así como la ampliación de consultorios de atención al derechohabiente.

Vizcarra Quiñonez señaló que además se contemplan trabajos de mejoramiento de infraestructura en el Hospital y Clínicas de Mexicali, como la ampliación del Laboratorio de la Clínica Periférica, que permitirá habilitar los espacios disponibles, a fin de hacer más eficiente el servicio y mejorar el ámbito de trabajo.

En la misma Clínica, dijo, se realizan trabajos de acondicionamiento del área dental, con la reposición de piso y pintura de muros, así como mejoramiento del equipo, con la colocación de sillones con nueva tecnología de operación para tratamiento y curaciones de pacientes.

Aseguró que para en el Hospital Mexicali del Instituto se llevan a cabo trabajos de remodelación del área de imagenología, así como trabajos de remodelación y mantenimiento en los consultorios Coahuila y Guadalupe Victoria, del Valle de Mexicali.

La prioridad del ISSSTECALI es el bienestar de sus asegurados y de sus familias, otorgándoles una atención de mayor calidad y calidez, en espacios dignos y adecuados”, reiteró Luis Alfonso Vizcarra Quiñonez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario